Locales

Comer piñonate y almíbar en Semana Santa será un lujo

por | 23/03/2011, 11:19:AM | Locales

Mientras los precios del tomate, papa, chiltoma se mantienen al mismo precio desde hace más de tres semanas, la libra de cebolla bajó hasta los cinco córdobas y el repollo se cotiza entre 10 y 20 córdobas. Sin embargo los precios de la papaya anda en el mercado municipal por las nubes, se cotiza hasta arriba de los 40 córdobas.

Según la comerciante del mercado municipal María de los Santos Borge los precios de los productos se han mantenido excepto la papaya que alcanza precios hasta de 40 córdobas.

La papaya no puede faltar en los almíbares y piñonates que se consumen durante la fiesta pascual.

La papaya es una fruta que se destaca por su riqueza en vitamina C, tiene 10 veces más que la naranja. Baja la presión arterial, ayuda en los problemas digestivos crónicos como la gastritis y limpia las toxinas de la sangre.

Además la papaya protege al cuerpo de organismos que pueden producir alergias, infecciones, de parásitos intestinales, estreñimiento, conservar la piel sana, de enfermedades degenerativas mentales y físicas y mejora el ritmo cardiaco

Según los especialistas la papaya es considerada como una fruta completa, contiene una alta cantidad de vitamina C, calcio, fósforo y una mínima cantidad de hierro. Los requerimientos diarios de algunos de los nutrientes esenciales como las proteínas, minerales y vitaminas pueden ser reunidos en esta fruta.

La papaya tiene virtudes medicinales desde tiempos antiguos. No es solo una de las frutas más fáciles de digerir, sino que también ayuda a la digestión de otros alimentos. La papaya madura es un excelente estimulante para niños y niñas en crecimiento, para mujeres embarazadas y madres dando de mamar. Es un alimento que da energía.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa