Locales

Católicos de Camoapa inician el tiempo de cuaresma

por | 10/03/2011, 2:12:PM | Locales

Miles de católicos de Camoapa iniciaron ayer el tiempo de cuaresma con la imposición de la ceniza. Este tiempo es considerado por los cristianos momento de preparación espiritual para recibir con devoción el sacrifico de Jesucristo, quien murió en la cruz para darnos la salvación.

El presbítero Jimmy Ortega, párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, explicó que el tiempo de cuaresma significa conversión para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

Ortega indicó que este tiempo es para arrepentirse de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa.

El padre Jimmy Ortega dijo que en ese periodo es recomendable la oración constante y el ayuno. Mencionó que se viven tiempos difíciles y sería bueno iniciar la cuaresma confiando en que todo se resolverá si confiamos en Dios.

El vicario de la parroquia San Francisco de Asís, padre Giovanni Loásiga, llama a todos sus fieles a vivir la cuaresma y la penitencia que significa abstenerse de muchos gustos y de cometer pecado.

Loásiga reiteró que es tiempo de la conversión, ayuno y caridad, que permitirá vivir la cuaresma llenos del espíritu santo.

El señor Calixto Martínez, poblador de Camoapa, expresó que el significado de la cuaresma es de preparación espiritual y de conversión. Señaló que los cristianos deben recibir el sacrificio de Jesús con arrepentimiento y humildad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa