Locales

Casi treinta y siete mil córdobas recaudaron en hablaton

por | 11/02/2019, 3:57:PM | Locales

Casi treinta y siete mil córdobas fueron recaudados en el Hablaton que realizó la parroquia San Andrés Apóstol de la comarca La Chilena jurisdicción de Camoapa. La actividad se realizó en esta ciudad el pasado viernes ocho de febrero donde se ubicó una tarima en el costado Nor-Oeste de la iglesia San Francisco de Asís. En la colecta participaron unas 70 personas con el objetivo de recaudar dinero y materiales para iniciar la construcción de la iglesia, aunque falta mucho porque se necesitan casi tres millones de córdobas.

El sacerdote José Thomas López Nicaragua presbítero de la parroquia San Andrés Apóstol dijo que se logró recaudar más de 36 mil córdobas gracias a la colaboración del pueblo generoso de Camoapa. El dinero obtenido será utilizado para iniciar con la obra, aunque sólo falta concluir el diseño y la aprobación del mismo por el obispo de la diócesis de Granada

El señor Crecencio Herrera, delegado de la palabra de Dios de esa comunidad expresó que unas 70 personas se involucraron de forma directa visitando los hogares solicitado la colaboración para la construcción del templo parroquial. Agradeció a las cooperativas y negocios que dieron su aporte económico y considera que fue todo un éxito.

Herrera comentó que ya existe un fondo de un poco más de 200,000 córdobas, pero se continuará a través de las pequeñas comunidades con aportes económicos y actividades recreativas. En el lugar existe una pequeña capilla que se construyó hace 15 años, ya la madera está deteriorada, el techo en malas condiciones, en ella alcanzan unas 150 personas aproximadamente.

Cuando hay asambleas o llega el obispo a la comunidad la actividad se hace campal en el terreno donde se construirá la nueva parroquia concluyó Crecencio Herrera.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa