Locales

Camoapeños reciben capacitación sobre violencia sexual y de género

por | 17/06/2011, 5:00:PM | Locales

Alrededor de 150 personas de Camoapa recibieron una capacitación sobre violencia sexual y género impartida por la procuraduría para la defensa de los derechos humanos delegación territorial Boaco-Chontales.

La señora Martha Salazar, se mostró satisfecha con la capacitación, aunque recomendó extender el tema hacia otros sectores para sensibilizar a la población sobre el problema de la violencia y maltrato a las mujeres.

El delegado de la procuraduría, licenciado Maryam Collado considera que es importante brindar el tema de violencia de género porque es un tópico fundamental sobre todo para los funcionarios y funcionarias quienes no están sensibilizados el problema.

El funcionario explicó que la violencia y el maltrato hacia las mujeres se ha convertido en un problema de salud pública. Expresó que la solución es la sensibilización de todos los sectores.

La jueza de Camoapa, doctora Mayra Chaverry, se mostró satisfecha con la participación de la población a la actividad. Comentó que coordinarán para que ese tipo de capacitaciones continúen en el municipio.

La actividad fue organizada por la juez local único de Camoapa y participaron facilitadores judiciales, representantes de organizaciones vinculadas con el tema de la mujer, la Policía nacional, el defensor público, entre otros.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa