Locales

Camoapa tendrá monta de toros en festividad patronal

por | 13/08/2019, 11:55:PM | Locales

Tres corridas de toros anuncian las autoridades de Camoapa y el Comité de Fiestas Patronales, además de las actividades religiosas acostumbradas. Los detalles se dieron a conocer hoy por la tarde en una conferencia de prensa, en el auditorio de la Alcaldía de Camoapa.

Las montas taurinas se realizarán en el redondel del parque de ferias de Rancho Rojo en un esfuerzo combinado con la Asociación de Ganaderos, los días cuatro, cinco y seis de octubre, únicamente. De estas actividades, si hubiera ganancias serian compartidas entre la Asociación de Ganaderos y el Comité Proconstrucción de la nueva plaza de toros.

El doctor Enrique Aragón explicó que, desde hace varios días trabajan en función de preparar las actividades. Dijo que han enviado una carta a la jefatura policial para coordinar el tema de seguridad y que se dispondrá de una unidad de transporte para facilitar el traslado de la ciudadanía hasta el parque de ferias.

La alcaldesa Greetcheng Martínez dijo que la decisión fue tomada de manera consensuada, en atención a los sectores que pedían actividades taurinas. Martínez enfatizó en la falta de recursos por parte de la municipalidad para asumir gastos relacionados con las fiestas patronales.

En la actividad también estuvo presente el señor Domingo Herrera del Comité de fiestas patronales, el ingeniero Maximiliano González, presidente de la Asociación de Ganaderos, el doctor Enrique Aragón en representación del comité Proconstrucción, la alcaldesa Greetcheng Martínez y el vicealcalde Luis Duarte.

Sobre este tema, hubo distintas reacciones en las redes sociales, a favor y en contra de la propuesta anunciada. El artesano Juan Gabriel González comentó que las fiestas patronales son una oportunidad para más de trecientos pequeños negocios en Camoapa.

En la conferencia, las autoridades y las personas del comité, dijeron que prácticamente se empieza casi de cero, por lo que se abrirá una cuenta a nombre del comité proconstrucción, a fin de evitar el uso indebido de los fondos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa