Locales

Camoapa sobresale en Concurso Nacional de Lengua

por | 25/05/2017, 12:00:AM | Locales

La estudiante Dania Sarahí Garcia Picado, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Lengua y Literatura, en la categoría de sexto grado, promovido por el Ministerio de Educación. Ella estudia en la Escuela Agustina Miranda de Quezada en Camoapa.

Para mi es un orgullo que mi hija haya ganado este concurso, estoy muy feliz y  agradecida con Dios sobre todo por que es él quien me  ha dado la sabiduría para sacarla adelante”, dijo la licenciada Lidia Picado, mamá de la niña Dania Sarahí.

Comentó que la disciplina y el acompañamiento, son un factor clave para el éxito de los hijos e hijas. Dijo que hay que darles seguimiento a las tareas que asigna el profesor y que todo es un proceso para llegar al éxito.

Dania sarai García Picado, se siente contenta, bendecida y orgullosa por haber representado al departamento de Boaco y sobre todo a Camoapa y a su centro educativo Agustina Miranda de Quesada, donde cursa su sexto grado. Comentó que tuvo algunas dificultades pero logró vencer y ganar el concurso nacional de lengua y literatura.

En este certamen 111 estudiantes de sexto, noveno y undécimo grado, pusieron a prueba sus habilidades en análisis, comprensión y redacción de obras del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.

Martha Catalina Acevedo, coordinadora de primaria regular del MINED, indicó que este certamen contribuye a poner en práctica los conocimientos de los estudiantes, y desarrollar sus habilidades de lenguaje.

Todos los protagonistas participantes, recibieron reconocimientos por su participación y mochilas con útiles escolares, los más destacados recibieron el reconocimiento “Orgullo de la Educación”, además de mochilas con útiles.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa