Locales

Camoapa produce 40 metros cúbicos de basura al día

por | 27/03/2019, 12:50:PM | Locales

En Camoapa, a diario se recolectan unos 40 metros cúbicos de basura, en la semana más de 200 que se depositan en el actual basurero, ubicado en la entrada a la ciudad, salida a Managua.

El ingeniero Luis Napoleón Sequeira, responsable del área de servicios municipales de la Alcaldía de Camoapa comentó que la cantidad de basura está distribuida entre orgánica, e inorgánica. Al día se realizan cuatro viajes y en cada uno se transportan diez metros cúbicos de basura, porque esa es la capacidad del camión.

Sequeira dijo que el 95% de la población se cubre con la recolección de la basura y que un 5% no se atiende porque en algunos sectores no hay condiciones para el acceso.

El funcionario pidió a la población para que colabore en la clasificación de la basura para darle un mejor uso al nuevo basurero municipal. Por cada bolsa que se al aire libre, tarda en degradarse 150 años y una botella de vidrio puede tardar 1,000 años en desaparecer.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa