Locales

Camoapa celebra aniversario de su instituto de secundaria

por | 17/08/2011, 1:20:PM | Locales

La comunidad educativa del Instituto Nacional Camoapa realizó el sábado el desfile escolar y el acto central para celebrar el 49 aniversario de su fundación.

Primeramente se efectuó el desfile escolar que recorrió las principales calles de la ciudad. A continuación se realizó el acto central en el centro educativo, en el que participaron los exdirectores del Instituto Nacional, entre ellos su fundador Salvador Guadamuz.

La delegada del Ministerio de Educación en Camoapa, licenciada Silvia Díaz, felicitó a la comunidad educativa del centro por la celebración del 49 aniversario. Dijo que uno de los principales retos del Instituto es mejorar su rendimiento académico.

El fundador del Instituto, doctor Salvador Guadamuz, solicitó a los estudiantes aprovechar la oportunidad que brinda ese centro educativo y señaló que los jóvenes deben mejorar su rendimiento académico para poner en alto el nombre del centro escolar, “como una vez lo tuvo”.

La directora de ese centro educativo, profesora Martha Salazar, agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de la actividad, en especial a la delegación de la Universidad de Managua. También felicitó a los estudiantes y docentes por la celebración de un año más del centro que está al servicio de la comunidad.

La celebración del 49 aniversario del Instituto Nacional continúo el pasado domingo desde las dos de la tarde con el tradicional carnaval, que recorrió las principales calles de la ciudad, donde los alumnos exhibieron sus mejores disfraces.

Entre los disfraces más populares estuvieron los estudiantes que simularon ser médicos, políticos, guerrilleros, palillonas, entre otros.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa