Buenas expectativas en inicio de año escolar en Camoapa

Foto/RCE

El lunes seis de febrero como en el resto del país en Camoapa inició el año escolar 2017 y la comunidad educativa de la localidad se mostró entusiasmada por comenzar ese nuevo periodo de formación estudiantil.

La profesora Isabel Salazar, docente de la escuela Juan María Duarte, explicó que su propósito es implementar los nuevos cambios académicos orientados por el ministerio de educación. Espera que los padres de familia se involucren en ese proceso.

Una de las madres de familia, la señora Gladis Duarte, espera que su hijo aproveche desde el comienzo todos los conocimientos que recibirá de su maestro. Dijo que es responsabilidad de los padres y madres acompañar constantemente en la enseñanza de los pequeños.

Por su parte la delegada de educación, profesora Flor Cerrato, en su intervención habló sobre las nuevas políticas de educación y la implementación de un nuevo programa. Dijo que esos cambios son necesarios para avanzar en el tema de la calidad educativa.

Cerrato agregó que es importante que toda la comunidad educativa se involucre porque de lo contrario no se obtendrán bueno resultados.

Con 1.6 millones de estudiantes inició el año lectivo 2017, informó el ministro asesor presidencial, Salvador Vanegas, durante la inauguración del ciclo lectivo, cuyo acto se realizó en el Colegio 14 de septiembre en Managua.
blog comments powered by Disqus