Locales

Buena Noticia: En Camoapa no hay casos de dengue

por | 24/05/2017, 12:00:PM | Locales

Aunque los casos febriles, no dejan de llegar al Hospital de Camoapa, el sub director del centro asistencial, doctor Norvin Guerrero, asegura que no hay casos de dengue confirmados.

Expresó que reciben diariamente de cuatro a cinco personas con fiebre, la mayoría son menores de edad. Dijo que se atiende al paciente y se sigue el protocolo, pero la prueba se envía a Managua.

Agregó que cuando se reporta personas con fiebre en algún barrio, sector o comarca, el Hospital hace control de foco.

“Una brigada se encarga de fumigar y abatizar para prevenir el dengue o chicungunya, todo para evitar la propagación de estas enfermedades”, comentó Guerrero.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que una niña de cinco años, originaria de la Región Autónoma del Caribe Sur, se convirtió en la segunda víctima mortal de dengue en lo que va de este 2017.

La noticia fue divulgada por la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, en su informe de mediodía.

“Fue trasladada al hospital el día 18 de mayo, fue atendida en febriles, pero continuó deteriorándose, presentando convulsiones y problemas de respiración”, detalló Murillo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa