Locales

Beneficiarán con implementos escolares a estudiantes

por | 21/02/2011, 5:50:PM | Locales

Tres mil estudiantes de Camoapa que estudian en los Núcleos Educativos Rurales, NER, serán beneficiados con mochilas, útiles escolares y zapatos. El proyecto es ejecutado por el gobierno central a través del Ministerio de Educación.

El secretario político del frente sandinista en Camoapa, doctor Luís Velásquez, dijo que en las bodegas del Ministerio de Educación permanece parte de esas mochilas y zapatos. Expresó que la selección de los niños y niñas beneficiados estará a cargo de los docentes o directores de cada NER.

Indicó que eso ayudara a que ningún estudiante quede fuera del sistema educativo por no tener los zapatos o útiles escolares.

El director del hogar Luceros del Amanecer, en Camoapa, Sebastián Laguna, dijo que el gobierno central entregará mochilas a los 72 niños que atiende ese centro. Indicó que en el hogar se imparte clase a los niños de primero a tercer grado y de cuarto a sexto asisten a las escuelas públicas de Camoapa.

Agradeció al gobierno central por el apoyo que brindan a las familias de escasos recursos del municipio. Aunque aseguró que también reciben el apoyo de ARCATA, la Fundación, el gobierno y un negocio de Camoapa.

Según la página web “El 19”, el gobierno central a través del MINED pretende entregar 200 mil paquetes consistentes en mochilas, útiles escolares y zapatos para que los estudiantes de escasos recursos, principalmente del sector rural, no queden fuera del sistema educativo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa