Beneficiarán con implementos escolares a estudiantes

Tres mil estudiantes de Camoapa que estudian en los Núcleos Educativos Rurales, NER, serán beneficiados con mochilas, útiles escolares y zapatos. El proyecto es ejecutado por el gobierno central a través del Ministerio de Educación.

El secretario político del frente sandinista en Camoapa, doctor Luís Velásquez, dijo que en las bodegas del Ministerio de Educación permanece parte de esas mochilas y zapatos. Expresó que la selección de los niños y niñas beneficiados estará a cargo de los docentes o directores de cada NER.

Indicó que eso ayudara a que ningún estudiante quede fuera del sistema educativo por no tener los zapatos o útiles escolares.

El director del hogar Luceros del Amanecer, en Camoapa, Sebastián Laguna, dijo que el gobierno central entregará mochilas a los 72 niños que atiende ese centro. Indicó que en el hogar se imparte clase a los niños de primero a tercer grado y de cuarto a sexto asisten a las escuelas públicas de Camoapa.

Agradeció al gobierno central por el apoyo que brindan a las familias de escasos recursos del municipio. Aunque aseguró que también reciben el apoyo de ARCATA, la Fundación, el gobierno y un negocio de Camoapa.

Según la página web “El 19”, el gobierno central a través del MINED pretende entregar 200 mil paquetes consistentes en mochilas, útiles escolares y zapatos para que los estudiantes de escasos recursos, principalmente del sector rural, no queden fuera del sistema educativo.

blog comments powered by Disqus