Locales

Asesor presidencial para temas educativos llega a Camoapa y habla sobre eventuales cambios en las delegaciones

por | 30/01/2020, 6:23:PM | Locales

El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, sostuvo una reunión este jueves 30 de enero con directores de centros de estudios y autoridades locales de la institución en Camoapa. El encuentro se realizó en la escuela Agustina Miranda de Quezada.

Para conversar con el asesor Vanegas y otros funcionarios locales, fue necesario esperar que concluyera el encuentro porque a la llegada de la delegación, se le había negado la entrada al reportero de Radio Camoapa, mientras, los medios oficialistas se encontraban en el interior del centro escolar.

Vanegas dijo que verifican las condiciones de los centros de estudio para el inicio del año escolar y comentó que la merienda escolar se entregará a partir de la otra semana.

Sobre los posibles cambios en la delegación departamental y la de Camoapa, el funcionario aseguró que oportunamente informarían si había algún cambio. Sobre este tema, el actual delegado departamental, Yared Obregón no habló sobre la posibilidad de su reemplazo, pero aseguró que la delegación municipal y la dirección del instituto tendrían nuevos funcionarios a partir del treinta y uno de enero.

El asesor presidencial indicó que el primer día de clases es el 3 de febrero y el gobierno distribuirá un millón de mochilas que serán entregadas a niños y niñas de los preescolares comunitarios, regulares y de primaria, así como a estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa