Locales

Analizan problemática de las quemas

por | 07/04/2011, 11:07:AM | Locales

Luchar contra las quemas es la meta que se ha propuesto el gobierno municipal de Camoapa. En sesión extraordinaria los concejales del municipio expresaron estar en contra de esta práctica agrícola que daña el medioambiente.

En la actividad también participó el jefe de la Policía Nacional en Camoapa, capitán Norvin Díaz Somoza, los representantes de instituciones de gobierno como: MARENA e INAFOR y de las cooperativas lácteas de la localidad.

El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, considera que la mayor afectación de las quemas es la ausencia de agua y por ello se pronuncian para evitar el deterioro del medioambiente.

El edil comento que emitirán un comunicado a través de los medios de comunicación del municipio así como perifoneo donde expresarán la disposición municipal de prohibir las quemas.

El jefe de la Policía en Camoapa, capitán Norvin Díaz, mencionó que en varias ocasiones han acudido al llamado de los productores y en la mayoría de los casos los propietarios denuncian que sujetos desconocidos causan daño en sus fincas con las quemas.

La representante de MARENA en Boaco, Joselin Raudez, dijo que la aplicación de la ley no resolverá el problema de las quemas por lo que la funcionaria apunta a la sensibilización de la población para que aprenda que no se deben realizar quemas.

El productor Donalid Hernández al igual que la representante de MARENA expresó que la solución a este problema es la sensibilización pues considera que si no se resuelve la situación las nuevas generaciones serán las afectadas.

El señor Henry Silva por su parte señaló que para él la mejor solución es aplicar la ley a todos los que queman y contaminan el medioambiente.

Según el nuevo código penal de Nicaragua en su artículo 383, el que provoque un incendio forestal o incite a otros, será sancionado con pena de dos a cuatro años de prisión y multa de 500 a un mil días.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa