Locales

Alertan por enfermedades de la temporada lluviosa

por | 02/07/2011, 3:28:PM | Locales

Con la llegada de la temporada lluviosa comienza el periodo de enfermedades respiratorias, diarreicas y la leptospirosis. Por esa razón la población camoapeña debe tomar medidas higiénicos-sanitarias en sus hogares.

Según los especialistas durante la época lluviosa, las personas más propensas para adquirir alguna infección respiratoria o de diarrea son los infantes, adultos mayores o cualquier persona que tenga una patología de base, por ejemplo: asma bronquial, repetición de bronquiolitis, bronquitis o el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH.

Es necesario, según la directora del Hospital San Francisco de Asís de Camoapa, doctora Alyeris González, evitar que los niños y niñas se mojen en la lluvia y cuidar que cuando vayan a salir lo hagan bien abrigados, para evitar los riesgos de enfermarse.

“Es importante la higiene, el lavado de manos con agua y jabón. Se debe tener mucho cuidado al preparar los alimentos, y mantenerlos bien tapados. Con esto evitamos las diarreas y también la leptospirosis”, aseguraron los especialistas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa