Locales

Alerta higiénica en cementerio de Camoapa

por | 31/05/2020, 9:40:PM | Locales

Pobladores que pidieron omitir sus nombres llamaron a Radio Camoapa para alertar sobre bolsas plásticas y mascarillas de protección facial, tiradas cerca de algunas tumbas. La preocupación de las personas es mayor, debido a los entierros que pudieran estar asociados con la pandemia.

En una fotografía enviada a la radio, se observan varias bolsas de plástico negro y una máscara de protección facial, tiradas en el suelo del cementerio. Según la referencia, esos desechos estaban en la sección Este del cementerio de Camoapa, propiamente en las nuevas áreas donde el campo santo se ha ampliado.


                               Fotografía enviada a Radio Camoapa, se observan desechos plásticos y careta. Foto: Cortesía

Una de las personas pide a las autoridades municipales que se establezcan normativas especiales para el manejo de los artículos de protección y otros materiales que pudieran utilizarse en los entierros, especialmente si se trata de una muerte por COVID-19, neumonías atípicas u otros padecimientos relacionados.

El ingeniero Luis Napoleón Sequeira, responsable de servicios municipales de la Alcaldía de Camoapa dijo que realizarán una inspección, pero recomendó a las familias, tomar las medidas higiénicas y preventivas que ayuden a proteger la salud de quienes llegan al cementerio.

Sequeira comentó que la alcaldía ha realizado trabajos de limpieza y fumigación tres veces a la semana, en el cementerio para contribuir a la protección de la salud de la población. Las autoridades de salud de Camoapa no han brindado declaraciones recientes que permitan conocer la situación actual del COVID-19 en la localidad, pero se sabe de muertes y entierros inmediatos que generan preocupación en la ciudadanía.

El Observatorio Ciudadano registra en su último informe cortado al 27 de mayo, más de ochocientas personas fallecidas por diversas causas que pueden estar relacionadas a síntomas sospechosos de COVID-19.

Mientras tanto, el último reporte del Ministerio de Salud, solo registra 759 casos positivos y 35 muertes por COVID-19.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa