Locales

Agricultores y Escuelas beneficiados con entrega de semillas

por | 26/04/2011, 2:40:PM | Locales

Francisco Ramón Urbina, miembro de la red de comunicadores RCE.- Cinco pequeños agricultores de la comarca Laguna Negra jurisdicción del municipio de Camoapa serán beneficiados con la entrega de semillas para la siembra de primera.

El proyecto es financiado por el programa de seguridad alimentaría que impulsa el organismo Ayuda en Acción.

Según el técnico de esa organización, ingeniero Carlos Álvarez, los agricultores recibirán semillas de maíz y frijoles, además de hortalizas y plantas maderables.

Álvarez comentó que ese proyecto beneficiará al menos a 50 productores de cuatro comunidades de Camoapa y que las escuelas ubicadas en esa zona también se beneficiarán con la creación de huertos escolares. El funcionario también indicó que entregaron un tanque para almacenar agua.

Una de las beneficiarias y además coordinadora del proyecto, Deysi Pérez Díaz, señaló que el proyecto sirve para mejorar la economía de los pequeños agricultores. Espera que el apoyo continué por el desarrollo de la agricultura en la comunidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa