Locales

Acceso al crédito y caminos principales necesidades de los productores de Camoapa

por | 03/07/2011, 11:27:AM | Locales

El acceso al crédito y caminos son las principales necesidades de los productores de Camoapa, según los resultados del cuarto censo agropecuario que realizó el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) en el municipio.

La delegada municipal del INIDE, doctora Jael Salazar, dijo que los préstamos son un factor importante para el desarrollo económico del sector. Además de la reparación de caminos para sacar la producción Láctea y agrícola.

Salazar indicó que censaron a dos mil 291 productores, equivalente al 86 por ciento. Mencionó que la meta era entrevistar a dos mil 652 productores.

El director general del INIDE, Marco Valle, dijo que la información será de mucha importancia porque el gobierno central contará con una mayor planificación y de esa manera buscar financiamiento con organismos internacionales.

El censo fue financiado por la FAO, Canadá, Noruega, Suiza, Brasil, BID, y USAID.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa