Locales

A prevenir la Malaria en Camoapa

por | 11/08/2011, 10:26:AM | Locales

Varias instituciones con presencia en el municipio de Camoapa realizarán una campaña de prevención contra la Malaria. Entre las acciones se encuentra la limpieza de las áreas de la ciudad para eliminar los criaderos de mosquitos.

Esta semana representantes del Ministerio de salud, del organismo no gubernamental El Porvenir y líderes comunitarios, se reunieron con un representante del Instituto Centroamericano de Integración Social, ICIS, para elaborar el plan de acciones que pretende prevenir la Malaria en la población camoapeña.

El ICIS es un organismo que financia programas de prevención contra las enfermedades de transmisión sexual, la malaria y la tuberculosis.

El responsable de la oficina de control de enfermedades por vectores, Pedro González, manifestó que el encuentro con las instituciones tenía como objetivo coordinar acciones para impulsar la campaña de prevención. Una de las acciones señaladas por González es la campaña de sensibilización casa a casa sobre cómo prevenir la malaria.

En la ejecución de esas actividades participarán las instituciones involucradas y los estudiantes de los diferentes centros educativos.

El representante del ICIS, licenciado Jesús Castellón, agradeció a las representantes de las instituciones por el interés que tiene por la salud del municipio y destacó la importancia de prevenir la malaria.

Castellón insistió en que toda la comunidad debe involucrarse en los procesos de prevención de esta enfermedad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa