Locales

87% de la población de Camoapa encuestada, no está de acuerdo con el proyecto habitacional Bismark Martínez

por | 31/07/2020, 9:21:PM | Locales

El pasado lunes 27 de julio Radio Camoapa, inició una encuesta en su página de Facebook, para saber lo que opina la ciudadanía del municipio sobre el proyecto de lotificación llamado Bismark Martínez, que será construido en un terreno ubicado en la salida a Comalapa.

«Este terreno, fue comprado con dinero recaudado con mucho sacrificio de actividades realizadas por el comité de fiestas y apoyo de la ciudadanía, para construir lo que sería la barrera de la ciudad» , informó a Radio Camoapa el Ingeniero Napoleón Hernández.

La pregunta que se le hizo a la comunidad fue la siguiente ¿Está de acuerdo que este partido (FSLN) promueva el proyecto habitacional Bismarck Martínez en ese lugar?

La encuesta reveló 8174 personas alcanzadas y 1343 interacciones, y reflejó que el 13 % de las personas encuestadas están de acuerdo con el proyecto y muy por arriba un 87%  de las personas contestaron no estar de acuerdo.

 “El terreno le pertenece a la municipalidad  no a un partido” expresan  la mayoria de las personas que  comentarón la encuesta.

Alcira Somoza manifestó “que paguen ese terreno y después saquen pecho. Bonito es regalar lo que no le ha costado a ese partido.»

Jach Diaz Zel por su parte sugiere “No se puede regalar algo que es propiedad de la municipalidad.”

Raúl Nicaragua aprovecho el medio para decirles a los sandinistas “Que dejen las piñatas y de crear héroes que nunca fueron. Quieren crear un proyecto habitacional que compren su propio terreno. Dejen de apoderarse de lo que no les pertenece».

José Zamora también opinó “es un robo y no pueden a costa de lo recaudado atribuirse obras que no les compete. Si no hicieron nada en su período ahora quieren levantar su perfil”.

Estas son algunas de las expresiones en contra del proyecto, que no se hicieron esperar, desde el primer día, la ciudadanía expuso su descontento.

 


Captura de pantalla- comentarios de ciudadania de Camoapa sobre la encuesta


Captura de pantalla- comentarios de ciudadania de Camoapa sobre la encuesta

Entre los comentarios también un hombre sin rostro en su perfil  de Facebook llamado Fernando Silva expresó “que preocupación de la Radio…” Radio Camoapa no sabe con seguridad si es, el secretario político del frente sandinista en Camoapa, o es un fiel seguidor de las publicaciones del medio.

Extraoficialmente se conoce que el proyecto Bismark Martinez son mas de 100 lotes que serán distribuidos con una medida de 30×30 para “apoyar a los más pobres”.  Pero estas personas pobres deben de “tener la capacidad de pagar.” Por qué el pago va a ser mensual, otros de los requisitos es que no tengan donde vivir los solicitantes.

Nos llegó información, no confirmada, que surgió descontento entre los simpatizantes sandinistas por la forma de selección de los beneficiarios.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa