Internacionales

Unesco deplora el homicidio del periodista mexicano Javier Valdez

por | 16/05/2017, 3:57:PM | Internacionales

(Tomado de END)

La directora general de la Unesco condenó este martes el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, y solicitó una «investigación minuciosa» para que los responsables del homicidio sean castigados.

El periodista, que trabajaba para varios medios, fue asesinado a balazos el lunes a mediodía en Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste de México), cerca de las oficinas de Ríodoce, el semanario que fundó en 2003.

«Condeno el asesinato de Javier Arturo Valdez Cárdenas», dijo la directora general de Unesco, Irina Bokova, en un comunicado, e instó «a las autoridades a que lleven a cabo una investigación minuciosa para asegurarse de que este crimen no permanezca impune».

«Este crimen nos recuerda una vez más de manera contundente que demasiados periodistas valientes ejercen su profesión en un entorno carente de seguridad y que, al atacarlos, se menoscaban los derechos humanos fundamentales a la libertad de expresión y de información», denunció la responsable.

Además de hacerlo para Ríodoce, Javier Valdez, padre de familia de 50 años, trabajaba desde hacía más de diez años para la AFP en el estado de Sinaloa, feudo del cártel de Joaquín «El Chapo» Guzmán -actualmente encarcelado en Estados Unidos- y como corresponsal para el diario La Jornada.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa