Internacionales

Suspenden cumbre del golfo

por | 17/08/2017, 12:10:AM | Internacionales

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció de última hora la posposición de la reunión de los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Daniel Ortega para el próximo 30 de agosto. La agenda de la cumbre de los países del golfo de Fonseca se mantiene.

El presidente de Honduras, quien fue uno de los principales organizadores había dicho que «ahora de lo que se trata es de unirnos bajo un solo objetivo, convertir en un polo de desarrollo el Golfo de Fonseca en beneficio de sus pueblos».

Murillo dijo que «por temas de agenda de los presidentes se traslada para el 30 de agosto, por la mañana, siempre aquí en Managua, donde vamos a tener el gusto de recibir con todo cariño a los presidentes Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras», explicó.

Incluso ya están en Managua figuras importantes en el marco de la reunión como el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo, Secretario General Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana.

Los tres países acordaron desarrollar un Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca, que estaría a cargo de un organismo multilateral.

Fuente: Trinchera de la Noticia

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa