Internacionales

Sismo de magnitud 7.2 sacude a El Salvador

por | 24/11/2016, 7:17:PM | Internacionales

En horas del mediodía de este jueves se registró un fuerte sismo que sacudió todo el territorio del país. El movimiento fue de magnitud 7.2 con epicentro en las costas de Usulután

Aproximadamente a las 12:43 de la tarde de este jueves 24 de noviembre, El Salvador fue sacudido por un sismo de magnitud 7.2, según datos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

El movimiento fue sentido en los departamentos de sensible en Chalatenango, San Salvador, Cabañas y San Miguel con mayor intensidad. También se conocieron informes internacionales de que se percibió en Guatemala y Nicaragua.

Según los datos preliminares del MARN, el sismo se registró en 6.8 de magnitud, sin embargo, el dato final fue de magnitud 7.2, con epicentro localizado frente a la zona costera del departamento de Usulután, con una profundidad de 33 kilómetros. 

El sismo, que se sintió en todo El Salvador obligó a diversas instituciones a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes, y se está a la espera de informes de las diferentes delegaciones de Protección Civil del país.

El movimiento telúrico tuvo su origen frente a las costas de Usulután, a 100 kilómetros de la capital salvadoreña y a 33 kilómetros de profundidad.

El sismo fue sentido en Nicaragua, en los departamentos de Managua, Masaya, Chinandega, Granada, Matagalpa, Carazo, León, Boaco.

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa