Internacionales

Nuevas medidas en aeropuertos de EE. UU.

por | 21/07/2017, 3:51:AM | Internacionales

Washington. – Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde casi 300 aeropuertos internacionales, incluidos aquellos en México y Canadá, ahora están sujetos a medidas de seguridad más estrictas, como la revisión más exhaustiva de dispositivos electrónicos que sean mayores que un teléfono celular.

Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos de mayor tamaño para una inspección y comprobar que se pueden encender.

El Departamento de Seguridad Nacional exigió el mes pasado a las aerolíneas en todo el mundo que incrementen las medidas de seguridad en los vuelos internacionales que se dirijan a Estados Unidos, o de lo contrario enfrentarán la posibilidad de que se prohíban totalmente los aparatos electrónicos en los aviones. El plazo para que algunos de esos cambios entraran en vigor se cumplía el miércoles.

«Las medidas adicionales de revisión ya están en vigencia», afirmaba una alerta en el sitio web de la Autoridad Canadiense de Seguridad en el Transporte Aéreo. Indicó que a los pasajeros elegidos al azar para una revisión adicional se les pedirá que saquen sus dispositivos electrónicos de sus estuches protectores para su inspección, y posiblemente que demuestren que pueden ser encendidos.

 

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa