Internacionales

Eurodiputado exige datos reales de Nicaragua sobre COVID-19

por | 03/09/2020, 12:34:AM | Internacionales

En su cuenta de twitter el eurodiputado José Ramón Bauzá escribió “Ortega y Murillo llevan mintiendo a los nicaragüenses desde el inicio de la pandemia. Los datos del COVID-19 que dieron al BID se los ocultan al pueblo”.

El eurodiputado exige saber los datos reales por lo que traslada la petición al representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

“A raíz de la concesión a este país de un préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, hemos podido conocer que el régimen de Ortega trasladó a esta institución su previsión de más de cinco millones de contagios y hasta 23,000 fallecidos, en claro contraste con la proyección inicial del Ministerio de Salud de 32,500 contagios y 800 fallecidos”, señala el escrito que Bauza envió a Borrell. 

Los verdaderos datos de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19, es probable salgan a la luz pública, con esta petición que hace Bauzá a Borrell.

Bauzá finaliza la misiva con unas preguntas, donde espera pronta respuesta “¿Han trasladado las autoridades nicaragüenses al Servicio de Acción Exterior o a los Estados Miembros alguna estimación del impacto del COVID-19 en el país desde el comienzo de la pandemia? En caso afirmativo ¿qué previsión de infectados y fallecidos comunicaron?”


Misiva- Eurodiputado José Ramón Bauzá

Este martes primero de septiembre, el Minsa reportó un acumulado de 4,668 casos de Covid-19 y 141 muertes. Sin embargo, el Observatorio registró hasta el 26 de agosto un acumulado de 9,998 casos sospechosos de Covid-19 y 2,680 muertes, de las cuales 140 se categorizan como muertes por neumonía y 2,540 como muertes sospechosas por Covid-19.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa