Internacionales

El tabaco matará a más de mil millones de personas este siglo

por | 31/05/2011, 3:29:PM | Internacionales

Tomado de www.nicanoticias.com .- Este martes se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Alrededor de 5,6 millones de personas mueren cada año en el mundo por culpa de los efectos directos o indirectos del tabaco, una droga que sólo en España mata anualmente a unos 55.000 ciudadanos.

Para recordar a la población los efectos nocivos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy, martes, el Día Mundial sin Tabaco.

Los cigarrillos causaron la muerte de 100 millones de personas en el siglo XX y si no se remedia, matarán a un mil millones en el siglo XXI.

No en vano, apunta la OMS, el tabaquismo es, tras la hipertensión arterial, el factor más contribuyente a la epidemia de enfermedades no transmisibles, como ataque al corazón, accidentes cerebrovasculares y enfisemas.

Y es que, enfatiza la OMS, “ningún producto de consumo mata tanta gente y tan innecesariamente como lo hace el tabaco”.

Según los expertos, uno de cada tres adolescentes consumidores de tabaco desarrollará una dependencia clínicamente relevante hasta los 35 años, lo que significa aumentar el riesgo de tener enfermedades relacionadas con el consumo de nicotina en la edad adulta.

Además que el tabaquismo perjudica al que fuma, pero también al que no lo hace. Son miles los que pierden la vida al año a causa del tabaquismo pasivo.

 

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa