Internacionales

EEUU: Nica Act es incorporada en las regulaciones para sanciones a Nicaragua en la OFAC

por | 16/07/2020, 9:26:PM | Internacionales

Este 16 de julio, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estado Unidos, hizo el comunicado de una enmienda en las «Regulaciones para sanciones a Nicaragua» a fin de mejorar la coordinación entre los procesos de la OFAC y el mandato que nace del Nica Act aprobado en 2018.  

El departamento del tesoro de estados Unidos con  documento publicado el día de hoy, señala  el Politólogo Félix Maradiaga “hace efectivo cambios en las secciones de transacciones prohibidas  y además, en cumplimiento con la Nica Act, amplía los permisos o licencias de acción de «ciertas actividades del gobierno de los Estados Unidos».

El proyecto de ley, cuyo nombre es Nicaraguan Investment Conditionality Act (NICA), fue presentado por la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y por el congresista demócrata Albio Sires, y pretende que Estados Unidos vote en contra de los préstamos que el gobierno de Nicaragua buscará ante entidades financieras multilaterales.

En un comunicado antes de que esta ley fuera aprobada en 2018, Daniel Ortega aseguró que la ‘Nica Act’ es una “iniciativa funesta, que no representa el corazón, la racionalidad o la compasión que obliga al ser humano a actuar como hermano” y “niega la dignidad del amor”.

Maradiaga concluyo, si bien la enmienda es parte de un proceso técnico, también es claro que la OFAC ha fortalecido sus procesos internos para ser aún más ágil en la implementación de las futuras sanciones a personas que han violado derechos humanos en Nicaragua.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa