Tres organizaciones civiles solicitaron el permiso para que un laboratorio privado realice las pruebas  de Covid-19 a personas nicaragüenses varadas en frontera Peñas Blancas.

 Raquel Vargas directora de Migración y Extranjería menciona que el trabajo de ellos es la revisión de la cantidad de personas que se encuentran en la frontera e informarle a la sociedad Civil y al hospital privado para la realización de la prueba. Además de facilitar el área para que el hospital se pueda instalar y hacer las pruebas, que serán totalmente gratuistas gracias a las gestiones de estas tres organizaciones.

El Ministro de seguridad Michael Soto reiteró dicha información afirmando "nosotros vamos a facilitar un área justamente en el borde fronterizo para que el hospital instale su clínica móvil, los resultados estarían dentro de 48 horas, según ha indicado la entidad privada y las personas tendrían resultados para continuar su camino" manifestó Vargas.

Raquel Vargas directora de Migración y Extranjería- Michael Soto Ministro de Seguridad 

 Así mismo recordó que los lineamientos que establecieron en Costa Rica, a raíz de la resolución del régimen de Daniel Ortega de exigir prueba covid-19 con resultado negativo, es que "todas las personas nicaragüenses comprendan que no pueden venir a Peñas Blancas sin la prueba", Vargas confirmó que ha sostenido pláticas con el director de Migración y Extranjería de Nicaragua.