Internacionales

Convocan a premio de ciencia y tecnología de México

por | 25/08/2011, 3:55:PM | Internacionales

El Gobierno de México a través de su embajada en Nicaragua y en coordinación con el Ministerio de Educación, está convocando a las instituciones científicas y tecnológicas de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal, para que presenten candidatos al Premio México de Ciencia y Tecnología 2011.

El Premio es concedido anualmente a una persona de reconocido prestigio profesional, que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las Ciencias Sociales, que se haya distinguido por el impacto internacional de sus contribuciones, haber formado escuela, por su aporte en la formación de recursos humanos y que dicha labor se haya realizado en una de las regiones donde se efectúa la convocatoria.

El candidato a este concurso debe ser propuesto por una institución de carácter científico, tecnológico o académico de las regiones que abarque el concurso. Esta deberá ser inscrita por la máxima autoridad de la institución responsable.

La documentación que se debe enviar de los postulantes es: currículo; descripción de sus trabajos de mayor relevancia e impacto; fichas de libros de su autoría; artículos de revistas especializadas; informes técnicos; patentes y otros documentos relevantes por la vía separada y correo electrónico.

El plazo para enviar las candidaturas con su documentación correspondiente es el 1 de octubre del presente año.

El premio al ganador consiste en 624 mil pesos mexicanos, medalla y diploma otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología el cual será entregado en ceremonia oficial por el presidente de México.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa