Internacionales

Confirman que “Palidejo” es tico y habría ordenado atentado donde murió Cabral

por | 10/08/2011, 7:40:PM | Internacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron cinco allanamientos en propiedades vinculadas al costarricense Alejandro Jiménez González, principal sospechoso de ser autor intelectual del atentado donde murió el cantautor argentino Facundo Cabral.

Según el director del OIJ, Jorge Rojas, dos allanamientos fueron realizados en lujosas viviendas ubicadas en la ciudad de Alajuela, una propiedad de Jiménez González y otra de su padre, así como negocios ubicados en Heredia y San José.

Alejandro Jiménez González, tico de 37 años y cuyo paradero se desconoce, es el mismo «Alejandro», alias «Palidejo», a quien las autoridades guatemaltecas y centroamericanas señalan como ser el autor intelectual del atentado aparentemente dirigido al empresario nicaragüense Henry Fariñas, donde murió Cabral el pasado 9 de julio.

Se dice que está en Costa Rica, pero también en Guatemala y su padre, quien sería parte de la misma banda, en Japón. El fiscal general, Jorge Chavarría, dice que no se tiene una información clara de su paradero.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa